DIGEU

CASA FLAVIO HERRERA​​

CASA FLAVIO HERRERA​

La Creación de la Casa de la Cultura Flavio Herrera se realizó según Acuerdo de Rectoría No. 8,410, emitido por el Rector Dr. Rafael Cuevas del Cid, el 26 de junio de 1973, con el propósito de realizar expresiones culturales orientadas a favorecer el desarrollo académico e intelectual, por medio del fomento de actividades artísticas y culturales; asimismo, favorecer con el contenido de su biblioteca, la educación en todos los niveles educativos y capacitar o asesorar al personal de bibliotecas rurales, así como dar a conocer la vida y obra del Ilustre Benefactor de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Licenciado Flavio Herrera.

Son objetivos de la Casa de la Cultura Flavio Herrera, brindar asesoría para proyectos de desarrollo socio-cultural, continuar siendo una biblioteca especializada en literatura guatemalteca, apoyando la iniciativa de creación y desarrollo de las casas de la cultura del país.

Fomentar actividades artísticas y culturales, estimulando a los artistas e intelectuales a representar sus obras y con esto promover el desarrollo Académico Intelectual de la Universidad de San Carlos de Guatemala en beneficio de los estudiantes y la población en general.

La Casa de la Cultura Flavio Herrera, tiene dentro de sus funciones, organizar programas como: Visitas guiadas a grupos de estudiantes y público en general, organizar talleres de promoción cultural, promoción de programas de lectura y fortalecer nexos universitarios con otras entidades. Así mismo divulgar los programas de servicio de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Realizar actividades artísticas y culturales para el público en general, especialmente proponer, coordinar y realizar espectáculos, exposiciones y fomento de la biblioteca y el museo y la labor educativa a través de la atención de los usuarios de la biblioteca y visitantes dando a conocer el acervo histórico-cultural universitario de la Casa Museo Flavio Herrera.

contacto

Calle Mariscal, 7-46 zona 11 Guatemala Ciudad

Teléfonos:

  • +(502) 2473-0567