DIGEU

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

 

El Centro Cultural Universitario es una dependencia de la Dirección General de Extensión Universitaria, responsable de promover y difundir el arte y la cultura, así como cumplir con el artículo 74, capítulo VII del Estatuto de la Universidad de San Carlos: “…Fomentar el cultivo y divulgación de las más altas actividades del espíritu: técnicas, filosóficas y artísticas”.

 

El Centro Cultural Universitario, fue creado el 14 de enero de 1975, por medio de Acuerdo de Rectoría No. 9163, emitido por el Rector Dr. Roberto Valdeavellano Pinot.

 

MISIÓN

El Centro Cultural Universitario es una Unidad de la Dirección General de Extensión

Universitaria, llamada a conservar y difundir la labor artístico cultural. Planifica, organiza y coordina actividades de las diversas agrupaciones artísticas de la Universidad de San Carlos. Apoya a otras agrupaciones artísticas y provee espacios a entidades y al público en general, para diferentes acciones académicas y culturales.

 

VISIÓN

El Centro Cultural Universitario participa activamente como parte del área de difusión y promoción del arte y la cultura, de la Dirección General de Extensión Universitaria; desarrollando actividades artísticas y culturales que fortalecen y promueven las características multiculturales del país.

 

OBJETIVOS

Son objetivos del Centro Cultural Universitario, los siguientes:

 

a. Promover, proyectar y difundir la creación artístico cultural; fomentar el conocimiento, rescate, desarrollo y divulgación de las diferentes manifestaciones artísticas.

 

b. Difundir la cultura y el arte en la sociedad, a través de las unidades que lo conforman.

c. Difundir a nivel nacional e internacional actividades artístico-culturales.

d. Fomentar todas las actividades que contribuyen a la creación y preservación de valores culturales.

e. Proporcionar espacios físicos para la realización de actividades académicas, científicas y culturales del país.

 

Visita nuestras redes sociales 
https://www.facebook.com/usac.ccu/
https://www.instagram.com/ccu.usac

https://twitter.com/CcuUsac