• Marimba de Concierto

    La Marimba de Concierto fue fundada en 1983, como dependencia de Extensión Universitaria. Abriga el Instrumento Nacional de Guatemala, la Marimba. Su finalidad es contribuir al esparcimiento musical de la comunidad universitaria y sociedad guatemalteca.

  • Marimba de Concierto

    La difusión de La Marimba de Concierto se realiza en forma sistemática a través de conciertos preparados con alta calidad artística interpretada por sus integrandes, un equipo eficiente y eficaz, conscientes de su papel en la conservación y divulgación de la marimba.

  • Estudiantina Universitaria

    La Estudiantina Universitaria fue fundad en el año de 1970, siendo la responsable de la expresión del pensamiento a través de la música. Como un conjunto vocal e instrumental de música popular interpretativa y que con otros grupos partipa en la promoción y difusión del arte.
  • Estudiantina Universitaria

    La Estudiantina realiza giras nacionales e internacionales, cumpliendo así con ser un canal directo entre la Universidad y el pueblo de Guatemala y logrando la unidad de los pueblos a través del arte y la cultura.
  • Coro Universitario

    El Coro Universitario es fundado en el año de 1956, siendo un grupo artístico musical, con carácter polifónico que cultiva, fomenta, investiga y fortalece la cultura del arte coral como medio de expresión artística. En 2012 es declarado “Patrimonio Cultural Intangible de la Nación”.

  • Teatro de Arte Universitario -TAU-
  • Teatro de Arte Universitario -TAU-
  • Teatro de Arte Universitario -TAU-

    El Teatro de Arte Universitario proyecta el interés dramático de los guatemaltecos, principalmente de los estudiantes Sancarlistas, proporcionando apoyo a los diversos colectivos teatrales existentes.
  • Teatro de Arte Universitario -TAU-

    En el TAU se imparten talleres de arte dramático, tales como actuación, maquillaje, iluminación, sonido, dramaturgia, entre otros. Estos talleres son parte del programa de Extensión Universitaria los cuales no tiene un carácter propiamente académico. Es decir, la Universidad no lo cataloga como una carrera formal universitaria.
  • Grupos de Danza

    El grupo de Danza USAC se desarrolla actualmente como una institución orientada a la realización de todas las ramas de baile, primordialmente a la continuidad de la danza académica. Enfatizando que no todas las danzas son de caráter académico es decir, que proporciona un nivel dentro del cual cada integrante necesita una exigencia técnica distinta. 
  • Grupos de Danza

    El Grupo de Danza es Universidad del Centro Cultural Universitario que se encarga de; difundir el arte de la danza, cual es una inclinación natural del hombre, con la cual se expresan muchas emociones a través del dominio del espacio, el tiempo y el ritmo.